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Ventajas de las Redes Sociales en ventas

Partiendo que las redes sociales se han convertido en una herramienta muy potente en cuanto a ventas, pues se llega de forma muy directa a ellos. 

Hoy en día se ha convertido en una forma indispensable para mejorar sus ventas y la imagen de marca.

Muchos nos preguntan por los beneficios reales de estar informando a través de redes sociales, pero la respuesta la encontramos en el numero de usuarios activos en redes que supera los 4,2 millones en nuestro país, lo que hace que si no usas de manera contínua las redes, estas perdiendo la oportunidad de contactar con miles de usuarios que pueden convertirse en tus clientes. 

¿Cuáles son las ventajas reales para tu empresa?

Son Muchas las ventajas que se producen al estar conectado tu negocio con redes sociales, pasemos a enumerar alguna de ellas. 

1º Mayor conocimiento de tu branding 

Con los datos en la mano conocemos que casi la mitad de la población mundial usa las redes sociales que mas datos usan. Por lo tanto hay que saber que tiene mucho sentido hacer uso de las redes sociales para los negocios 

Según las estadísticas de Instagram, ¡alrededor del 83% de los usuarios descubren nuevos servicios y productos en la plataforma!

Esto quiere decir  que, incluso si es un negocio nuevo, igualmente puedes lograr dar a conocer tus productos con el poder de las redes sociales.

2º Conecta con los potenciales clientes 

Sabiendo que más del 70 % se conecta al menos un par de veces al día, la posibilidad de conectar con los clientes. 

Todo esto, incluye aportar información a los clientes, Publicidad, Promociones y responder todas las consultas que tengas de los clientes 

Algunas empresas también utilizan aplicaciones que permiten la programación de publicaciones, y de esta manera mantener sus cuentas actualizadas durante el día.

3º Mejor trafico en las redes.

Estar conectado a las redes provoca que el tráfico se pueda redirigir a tu web, convirtiendolo en visitas y futuros clientes para tu negocio.

Una herramienta muy importante  para generar el tráfico son los blog de contenidos, los cuales generan actividad contínua también Puedes compartir ese contenido de tu sitio o blog en varias plataformas sociales como Facebook, Twitter y otras, para atraer lectores nuevos y antiguos a tu sitio web.

4º Genera nuevos contactos 

¿Sabías que a través de las redes sociales puede conectar con multitud de clientes?

Esto es a que muchas plataformas de redes te conectan a clientes de manera específica con diferentes opciones publicitarias. 

5º  Incrementar ventas 

El tráfico social en las redes sociales tiene diversas funciones pero entre las más importantes está el poder utilizarse para poder generar ventas para tu producto, y así encontrar más clientes como la forma más común dentro de las redes 

En cuanto A redes se puede utilizar tanto la forma organica como la forma de pago para obtener este tráfico, siendo lógicamente este último más efectivo. 

6 crear un contenido viral 

Siempre existe la posibilidad, aunque sea mínima, de que una de tus publicaciones o contenido se vuelva viral y atraiga toneladas de nuevos clientes y seguidores. 

 

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