¿Has pensado en hacer una web este año? Pues hoy os traemos algunas de las tendencias de diseño web 2o22.
Las técnicas, diseños, tipografías que se llevan en diseño de webs para este año:
Diseño minimalista:
Si el año pasado fue tendencia el maximalismo ya nos podemos ir olvidando de continuar con él… este año viene pisando fuerte el minimalismo, ya que no siempre más es mejor y es por eso que este año se valorarán más las webs con menos peso visual, con elementos más limpios, mucho más aire y espacio libre de contenido, para que podamos centrarnos realmente en lo importante.
Simetría:
Los diseños simétricos son tendencia este año, en contraposición al igual que el anterior punto con el año pasado que era tendencia el diseño asimétrico. El diseño equilibrará texto e imagen y este año inspirarán una perfecta simetría.
La simetría permite llamar la atención del público en los puntos que tú quieras, es por eso que la simetría siempre será importante en el diseño.
Diseño retro:
Vuelven los años de nuestra infancia! Vuelven los años 90, este año veremos más webs que recuerdan al inicio de internet y que adoptan elementos vintage; Los colores brillantes y vivos de fondo y las tipografías como la “Courier” complementan y hacen un diseño retro perfecto.
Tipografía Serif ligera y elegante:
El minimalismo que prima este año abre camino a las fuentes Serif como la Garamond o la Times New Roman.
Muchas marcas usan a día de hoy la elegancia que desprenden este tipo de tipografías, ya que valen tanto para un diseño clásico como para uno moderno. Cada vez más diseñadores usan fuentes ligeras, para que los textos sean más sofisticados, fuentes simples pero muy coloridas.
Colores llamativos y degradados:
Los colores llamativos vuelven a la carga, este año veremos la combinación de colores vivos, explosivos y brillantes con el minimalismo, la pureza, la ligereza, la sencillez…. ¿Quién ha dicho que un diseño minimalista no puede tener estas gamas de colores? Un diseño minimalista con un toque de colorido es un diseño llamativo y divertido.
Diseños con diversidad, inclusivos y divertidos:
Este año, la diversidad ha llegado al diseño web, poco a poco nos vamos dando cuenta que los ideales de belleza cambian cada década, y que tenemos que sentirnos cómodos por lo que somos realmente. La inclusión está teniendo una especial atención y es por eso que este año cada vez más marcas y empresas hacen que su presencia sea más inclusiva ya sea con imágenes de personas de diferentes culturas y regiones, como con personas con alguna minusvalía.
Este puedo ser uno de los puntos que mayor ilusión nos ha hecho de las tendencias para este año del diseño web, ya que aporta una pizca de normalidad al asunto.
El diseño inclusivo también incluye que tu sitio web tenga algunas características técnicas para que pueda ser accesible a personas con discapacidades y limitaciones, como por ejemplo agregar un texto alternativo a la foto para que las personas con discapacidad visual puedan dártelo.
Efectos 3D:
El diseño 3D ya fue muy popular el año pasado, pero aún no ha alcanzado su punto máximo, el diseño 3D se puede aplicar en el diseño web a los textos, gráficos abstractos, vídeos transparentes… Los efectos 3D combinan a la perfección con un diseño minimal ya que pueden crear un efecto impresionante.
Efecto vidrio:
Es tendencia desde hace un tiempo añadir efectos de vidrio a nuestras páginas web, ya que se agrega a imágenes o campos en un sitio concreto y crea un efecto de vidrio transparente que da la sensación de espacio. Al utilizar diferentes transparencias, se puede crear más profundidad en el diseño de la web, pero sin saturar la vista y mantener así el diseño limpio.
Degradados de color:
El degradado es tendencia tanto en diseño gráfico como en diseño web, es una tendencia cuyo fin aún no está a la vista. El efecto visual que se obtiene al combinar varios colores y ángulos de distorsión es tan variado que pocas veces se repite, con una estética inspirada en los años 90 pero reinventada el degradado pisa muy fuerte en el diseño este 2022.
Diseños con desplazamientos:
Las experiencias de desplazamiento creativo en las webs seguirá siendo tendencia este 2022, y se verá reforzado por otros efectos más nuevos. El uso de la animación está muy de moda para lograr un diseño minimalista e inesperado, como por ejemplo esconder un texto o una imagen detrás de algún elemento y que sólo se visualice al acercarte, o hacer scroll por la web.
A grandes rasgos estas son algunas de las tendencias que marcarán el diseño web para este año 2022, en definitiva un diseño lleno de color, movimiento pero con mucho aire y diseños simétricos.
A continuación os dejamos el enlace a nuestro blog para que estéis al día de todas las noticias que publicamos:
Blog de Integra Creaciones y también…
Nuestros perfiles en redes sociales, por si queréis pasaros y darle «me gusta» a nuestras publicaciones: