Que bien lo sabían los del Río, cantando que Sevilla tiene un color mágico y único. Tanto es así que 26 años después Pantone se ha rendido a la capital hispalense y se ha puesto a buscarlo:
Tanqueray saca una ginebra nueva inspirada en Sevilla, y está buscando su color:
Cuando los del Río empezaron a cantar “Sevilla tiene un color especial” nunca se pensaron que llegara a ser el himno de esta ciudad, pero menos se imaginaban que una marca tan conocida de bebidas alcohólicas como es Tanqueray decidiera lanzar una nueva ginebra inspirada en Sevilla y que se asociara con Pantone para entre los dos encontrar ese color especial al que todos cantábamos, pero ninguno sabíamos cual era.
Y Sevilla encontró su color:
Reto conseguido, Tanqueray y Pantone encontraron el color especial, y corresponde al Pantone #FFAB60. Este Pantone se asemeja al color “albero” que tan típico es en los edificios de la nombrada ciudad, como por ejemplo en La Maestranza, Plaza España, el Arco de la Macarena, la Iglesia de Santa Ana, y un montón de lugares muy frecuentados a lo largo y ancho de toda la ciudad.
Un color que simboliza una ciudad entera
El color #FFAB60 es un color cálido y acogedor, y es resultado de un estudio que ha analizado más de 10.000 fotografías de monumentos, 1000 calles y más de 600.000 tonos cromáticos, un color que consigue representar los monumentos, las calles y los edificios de toda la ciudad.
Pantone decidió y no podía ser de otra manera, renombrar al #FFAB60 con: “Color Especial de Sevilla”.
A continuación os dejamos el enlace a nuestro blog para que estéis al día de todas las noticias que publicamos:
Blog de Integra Creaciones y también…
Nuestros perfiles en redes sociales, por si queréis pasaros y darle «me gusta» a nuestras publicaciones: