En este momento estás viendo ¿Qué es un blog? ¿Qué es una página web? ¿cuáles son sus diferencias?

¿Qué es un blog? ¿Qué es una página web? ¿cuáles son sus diferencias?

Un blog es un sitio web que en forma de news permite publicar de forma periódica contenidos donde los lectores pueden añadir opiniones. 

Si tiramos de historia la creación de blog se remonta a mediados de los 90 usándose como un diario personal para compartirlo al público a traves de las redes. Desde entonces se han convertido en potentes herramientas de marketing que te permiten hacer marca dentro del mundo empresarial 

¿Para que sirve por tanto un blog?

Los blogs sirven para  publicar contenido de una manera periódica, similar a una revista que publica nuevos números cada X tiempo. Los blogs que se precien intentan ser rigurosos con ello publicando con una periodicidad fija de, típicamente, una o varias veces por semana.

Los blogs fueron a fin de cuentas no solo fueron de  las primeras webs, sino las primeras que, a través de los comentarios, introdujeron la posibilidad de interactuar de manera directa con el autor y otros lectores.

¿Qué es una página web?

Una página web es más que una plantilla WordPress, y que un código HTML, es un instrumento que debe estar óptimo para el navegador web, con información coherente al mensaje que se quiere comunicar y a las sensaciones que se quieren transmitir.

¿Para que sirve una pagina web?

Una página web sirve para existir en internet, de manera que es una herramienta indispensable para la presencia web y para poder atraer clientes potenciales en internet.

La página web contiene diversos links, ya que lleva a otras páginas que permiten reforzarla, como un blog, que es ideal para el posicionamiento en internet de la página.

Además, esta herramienta que debe contar con alojamiento web sirve no solo para atraer, sino para convertir clientes potenciales y establecer una campaña de marketing digital.

Diferencias entre un blog y una pagina web. 

Una página web está más indicada para una serie de temas, con unos objetivos propios, mientras que un blog sirve para generar contenido diferente y crearlo con una misión final distinta. Eso sí, muchas páginas web empiezan siendo un blog al principio.

Si necesita asesoramiento profesional póngase en contacto con nosotros 

Deja una respuesta