restyling

¿Qué es el restyling? Ejemplos de restyling de marcas conocidas:

El logotipo es la carta de presentación de tu empresa, por lo tanto debes de actualizarla cada cierto tiempo, la renovación de un logotipo se llama restyling, La evolución de algunas marcas muy conocidas os sorprenderá.

Pero… ¿Qué es Restyling?

Un restyling es realizar un cambio de imagen de los elementos que forman la identidad de tu marca, es decir un rediseño del logotipo, isotipo… lo que denominaríamos «un lavado de cara».
Lo más habitual en un restyling es realizar un rediseño del logotipo, como por ejemplo simplificar los objetos o formas, cambiar las tipografías, o los colores que se usaban hasta ese momento en tu marca.

Como es lógico, cuando se realiza un rediseño del logotipo se tiene que actualizar todo los aspectos visuales de la marca: el diseño de la web, cambiar la identidad visual del packaging, redes sociales… Para que siga siendo una marca homogénea, unificada, pero homogénea.

Restyling de una marcas muy conocida que ha sabido adaptarse al paso del tiempo: Coca Cola.

Restyling Coca Cola

¿Quién no conoce el logo de Coca Cola? Probablemente sea (si no es la que más) una de las marcas más conocidas del mundo.
Es una marca que ha sabido adaptarse a las tendencias del diseño a lo largo de toda su vida, ha tenido varios rediseños y ya apenas se parece al primer logotipo que tuvo la marca en un principio.

Diseño original:

En el año 1886 John S. Pemberton creó la fórmula de la Coca Cola, en ese momento Frank. M. Robinson un amigo de john le recomendó el nombre de Coca Cola para su producto, y eligió para su marca una tipografía muy elegante como es la  Spencerian, una caligrafía manual con mucha aceptación en la segunda mitad del siglo XIX.

Primer rediseño:

En el año 1887 se alarga el extremo inferior de la primera C para albergar la palabra «Trademark» (Marca comercial)

Segundo rediseño:

Quizá el más curioso de todos, y el que menos perduraría en el tiempo, cambió los remates de sus C por espirales, inspiradas en el gótico. (1980-1981)

Tercer rediseño:

En el 1941, observamos un grupo de personas observamos un logo estilizado, prácticamente idéntico al actual. Las proporciones de las letras son mucho más equilibradas y el conjunto más armonioso. El texto legal «Reg. US Pat Off’» aparece bajo el conjunto.<div

Cuarto rediseño:

A finales de los años 50 dejará de estar «sólo» o «aislado» y pasó a estar enmarcado en la forma que se conoce como «cola de pez».

Quinto rediseño:

En el año 1969 se incorporará uno de los elementos más fundamentales para esta marca: «la ola» inspirada en la botella Contour.

Sexto rediseño;

A finales de los 80, para darle un toque más actual le dieron una especie de sombra gris a la ola.

Séptimo diseño:

Con la llegada del nuevo milenio el logo se modernizó, se usaron degradados y sombreados para hacerlo más real..

Octavo rediseño:

En el año 2007 la marca volvió al «menos es mas» retrocediendo a sus orígenes, volvió al blanco y rojo y se le eliminó todo lo superflúo.

La marca Coca Cola puede ser una de las que más ha evolucionado a lo largo de su historia, ha sabido adaptarse a los tiempos, para ser una marca actual, en todo momento.


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