Dentro de este universo, muchas mujeres han aportado su granito de arena para revolucionarlo con su visión, su perspectiva y han dado rienda suelta a su creatividad para crear diseños espectaculares.
Poca gente sabe que el logotipo de Nike o el logotipo del MoMA están realizados por mujeres. El logotipo de Nike lo creo en el 1971 Caroyln Davidson, y el del MoMa ha sido creado por Paula Scher. A continuación os vamos a nombrar a algunas de las mujeres revolucionarias del diseño
Diseñadoras que han revolucionado las artes gráficas:
Paula Scher:
Es una ilustradora, educadora y diseñadora gráfica de Estados Unidos, ella ha sido la primera mujer en ocupar un gran cargo directivo en el estudio de diseño Pentagram.
En la década de los 80 empezó a trabajar con tipografías, y se inspiró para sus diseños en las tipografías poco conocidas y en el diseño del constructivismo ruso.
Jing Zhang:
Esta mujer, tiene un portfolio lleno de alegría y colorido, con unas ilustraciones y unas infografías maravillosas.
En sus diseños combina como hemos dicho colores, con infografías, mundos en miniatura y ideas que parece que se van a salir de la pantalla, la combinación de detalles es tal que no falta ni sobra absolutamente nada, sin duda alguna sus obras son de una autora increíble.
Jessica Walsh:
Es una de las diseñadoras que más seguidores tiene en la página de Behance, además de cosechar grandes éxitos en su trabajo también ha ganado varios premios, y por si fuera poco la revista Forbes la incluyó en su famosa lista de «30 under 30».
Lotta Nieminen
Lotta ha trabajado para estudios de diseño tan buenos como Pentagram o RoAndCo, es originaria de Helsinki y actualmente tiene su propio estudio de diseño en Nueva York.
Cuenta con un gran número de premios en su poder, y algunos de sus clientes son: Volkswagen, Google, Hermès…
¿Os ha gustado este post sobre las mujeres revolucionarias del diseño? Si tienes curiosidad sobre algún tema más de diseño y quieres que hablemos sobre él en nuestro blog, no dudes en ponerlo en comentarios, mandarnos un formulario de contacto a través de nuestra pestaña de Contacto
O a través de nuestras redes sociales, que también te leemos en ellas….
Ah! y síguenos, que es gratis 😉