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Las tecnologías que impulsan el futuro en redes sociales

Para la mayoria de usuarios, la primera y ultima acción que realizamos en ver las redes sociales.

Según las encuestas a nivel mundial los usuarios pasan una media de 7,5 horas al dia usando los medios digitales 

Si bien gran parte de este tiempo puede usarse navegando en sitios web, o usando aplicaciones, el claro ganador en lo que respecta al tiempo dedicado son las redes sociales.

Esta es la razón por la que las nuevas tecnologías estan destinadas a mejorar el uso de las redes haciendo que la conexión con nuestro pc o smartphone sea mucho más rapida e inteligente, asi como a nivel empresarial buscan  mejorar la escalabilidad en la inversión y el análisis desde el punto de vista de las pequeñas empresas, para darse a conocer.

algunas de estas tecnologías que parecen del futuro ya las tenemos presente en nuestros móviles y nos hacen que la experiencia de uso de las redes sociales sea mas agradable e intuitiva.

Sin embargo, las tecnologías a a las que tenemos ya acceso o en un futuro próximo. sugiere mantenernos atentos y actualizados para fortalecer nuestras tácticas de marketing considerando el uso de las nuevas tecnologías que te contaremos a continuación:

  1. Reconocimiento Biométrico Facial 

Esta tecnología es más útil para las agencias de seguridad y establecimientos comerciales que para el usuario individual. Incluso los smartphones más modernos de esta generación cuentan con el reconocimiento facial como una nueva función de desbloqueo.

   Sin embargo algunas aplicaciones de redes sociales ya han comenzado con la tecnología de reconocimiento facial para etiquetado e identificación.

    A través del reconocimiento facial, Facebook podría identificar imágenes, aunque aún no exista etiquetado en las fotos.

    Esto es posible gracias al uso de metadatos que pueden reconocer una cara basándose en los detalles de una persona desde     su perfil de redes sociales.

   2. Etiquetas de identificación  de radiofrecuencia 

    Las etiquetas RFID son microchips escaneables que están integrados en múltiples formas con documentos de identificación y productos de consumo en general.

Las etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID) se utilizan en una gran variedad de productos para escanearlas con fines de facturación e identificación. Pero el objetivo principal de las etiquetas RFID es recopilar datos sobre compras, niveles de disponibilidad, y consumo.

Las redes sociales podrían hacer uso de los datos recopilados por las etiquetas RFID para permitir ver las opciones de compra de las personas en su lista de amigos, lo que podría ser una adición útil a las reviews de productos

Con las etiquetas RFID, las empresas pueden realizar un seguimiento de los productos desde el momento de la producción hasta la venta final.

  3. Asistentes personales Inteligentes 

odos hemos oído hablar de Siri, Cortana, y Alexa, quienes nos dan respuestas a cualquier pregunta posible a través de sus avatares de asistencia artificial.

Estos asistentes personales inteligentes nos permiten realizar varias tareas, como solicitar Uber o realizar pedidos en línea, y ya es posible controlar ciertas funciones en las redes sociales con estos programas de inteligencia artificial.

A medida que estas tecnologías avanzan a lo largo de los años, iremos encontrando nuevas formas revolucionarias de usar las redes sociales con nuestros asistentes personales.

   4. Realidad Virtual 

   Las redes sociales ayudan a acercar a las personas, mientras que la realidad virtual aleja a una persona del mundo real y la sumerge en su mundo solitario. Es por eso que las personas a menudo se burlan de la idea de la realidad virtual (VR) que se usa en las redes sociales. Sin embargo, es muy posible que la tecnología de redes sociales más interesante podría ser la realidad virtual (VR). 

   La realidad virtual permite a los desarrolladores crear artificialmente simulaciones y situaciones o experiencias de la vida real. Junto con un casco de realidad virtual, los usuarios están inmersos en estas simulaciones de una manera que parece real.

   Si bien la VR se usa principalmente para videojuegos, hay otros casos de uso excelentes. Incluso hay rumores sobre una posible primera película de Hollywood VR.

   Sin embargo, Facebook ya dio el primer paso y tiene una aplicación dedicada a VR llamada Horizons y el fabricante de cámaras Red ya lanzó el primer smartphone VR llamado Hydrogen One.

  Crear espacios virtuales para interactuar con otros podría muy bien ser la próxima revolución de las redes sociales, ya que los usuarios de Facebook pueden crear versiones virtuales de sí mismos utilizando sus imágenes de perfil e interactuar con versiones similares de sus amigos en línea.

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