¿Qué tán importante es la fotografía o imagen en nuestras publicaciones?
Para saber si es o no importante una imagen en las redes, a continuación les dejamos una guía de tamaños de las imágenes en las redes sociales.
Las imágenes o fotografías que publicamos en las distintas redes sociales son imprescindibles en nuestra estrategia de marketing digital, es por eso que una buena imagen optimizada y al tamaño adecuado será más agradable a la vista y generará más tráfico que una erróneamente encuadrada o con muy baja resolución, la imagen puede ser determinante para que de un simple vistazo alguien se interese por tu marca o empresa y acceda al perfil a ver más.
La imagen que elijas para la publicación en las redes si tiene un formato y un tamaño adecuado destacará entre todas las miles de publicaciones que se realizan en las redes sociales.
¿Qué tamaño de imagen es óptimo para la publicación en redes?
Cada red social tiene varios formatos para las imágenes o fotografías, si no conoces que tamaño es el adecuado para publicar en cada red social, o si no sabes los distintos formatos que existen en cada red social, quédate, nosotros te lo explicamos a continuación.
Una publicación apropiada transmite y genera confianza a tus usuarios y clientes, es por eso que lo ideal es realizar la misma publicación en todos tus perfiles de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter…) pero, adaptada siempre esa imagen a los distintos formatos que existen.
Tamaño de imágenes para Facebook:
Lo que nos recomienda la Guía Oficial de Facebook es que las imágenes que subamos a la red social se carguen con la máxima calidad posible, para que así cuando la red social las redimensione no pierdan demasiado calidad.
Foto de perfil:
La foto de perfil es aconsejable que tenga 180 x 180 px.
Foto de portada:
El tamaño ideal de la foto de portada de Facebook es de: 851 x 315 px y en formato JPG.
Imagen cuadrada en las publicaciones:
El tamaño óptimo es de 1200 x 1200 px y Facebook recomienda que si se va usar menos resolución nunca sea menor de 1080 x 1080 px.
Imagen horizontal para publicaciones:
Se recomienda el uso de fotografías de 1200 x 630 px.
Imágenes para productos en la tienda de Facebook:
Las imágenes de los productos es: 1080 x 1920 px es el tamaño recomendado para las historias de Facebook.
Publicaciones promocionadas:
Publicación patrocinada:
La resolución que aconsejamos es de 1200 x 1200 px y una vez cargada se redimensiona a 470 x 470 px en ordenador y a 626 x 840 px en dispositivos móviles.
Medidas para anuncios de Facebook:
Anuncio estándar:
Si el anuncio va a aparecer en la sección de Noticias se recomienda que el tamaño sea superior a 1080 x 1080 px.
Anuncio en columna lateral:
Como mínimo el tamaño que debe de tener es de 1200 x 1200px
Anuncio en Facebook Stories:
Para evitar que la imagen o algunos elementos se visualicen erróneamente o no se vean, Facebook recomienda que la imagen sea de 1080 x 1420 px.
Anuncio en secuencia carrusel:
Como mínimo 1080 x 1080 px, para que todos tengan el mismo formato (1:1)
Facebook Marketplace:
Recomendamos que las imágenes sean como mínimo de 1200 x 1200 px.
Videos:
Los videos que se comparten en el Feed o Muro de Facebook deben tener las dimensiones de 1280 x 720 y que el mínimo de pixeles sea de 600, como máximo 4Gb de peso y enformato .MP4 o .MOV.
Los videos de 360º deben de ser de 4096 x 2048 px y 600 pixels de ancho. Se recomienda que sea en formato .MP4 y que no dure más de 40 minutos.
En cuanto a las descripciones un video puede tener una descripción de hasta 2200 caracteres y el encabezado un máximo de 25 caracteres.
Tamaño de imágenes para Instagram:
Instagram es una red social que se creó para la fotografía, por lo tanto el contenido visual es lo que más fuerza e importancia tiene en esta red social:
Foto de perfil:
La foto de perfil se recomienda que mantenga el ratio o proporción 1:1, sin importar la resolución que elijas esta se mostrará en un formato circular de 110 x 110 px.
Fotos del feed o muro:
Cuadradas:
El tamaño recomendado es de 1080 x 1080 px Aunque se escalará a 510 x 510px.
Horizontal:
1080 x 566 px es el tamaño recomendado aunque luego se visualizará como 600 x 400 px
Vertical:
1080 x 1650 px es el tamaño recomendado para las imágenes verticales en Instagram.
Instagram stories:
La medida óptima para las stories es: 1080 x 1420 y asi evitamos que algunos objetos u elementos desaparezcan.
En las campañas de Instagram Ads los tamaños ideales son:
Anuncio con fotografía cuadrada:
El tamaño recomendado es igual que el de la foto del feed cuadrada: 1080 x 1080px.
Anuncio con fotografía horizontal:
Tamaño recomendado 1080 x 566 px
Anuncio con fotografía vertical:
El tamaño que se recomienda es de 1080 x 1350 px
Anuncio en Instagram Stories:
El tamaño recomendado es idéntico al de las stories normales: 1080 x 1920 px.
Videos:
Tamaño de un reel:
El reel durará como máximo 1 minuto y se pueden subir con una proporción entre 4:5 y 9:16 y con una resolución de entre 1080 x 1350 px y 1080 x 1920 px
Tamaño de un video para IGTV:
Los videos que subamos a nuestro canal de IGTV deben de tener como mínimo 15 segundos y como máximo 15 minutos si se sube desde un móvil, si se sube desde la versión web puede durar hasta 60 minutos, pero el tamaño máximo para esos vídeos es de 3.6 Gb.
Tamaño de imágenes en Twitter:
Twitter es otra de las redes sociales que las imágenes tienen muchísimo valor, debido a que sólo puedes usar hasta 280 caracteres, un GIF, un video o cuatro fotografías…
Foto de perfil:
Las dimensiones que se recomiendan son de 400 x 400 px y no puede superar los 2 Mb de peso.
Cabecera:
Recomendamos usar una imagen que no sea inferior a 600 x 335 px y como tamaño óptimo sería: 1024 x 512 px
Imagen para un tweet:
1024 x 512 px es el tamaño o la proporción óptima que recomendamos, y que nunca sea menor de 600 x 335 px.
Tweet con imagen y link:
Recomendamos subir una foto en formato 16:9 y que sea de un ancho mínimo de 600 px.
Tweet card:
800 x 800 px es el tamaño recomendado para un formato cuadrado, y para un formato o una imagen horizontal serían: 800 x 418 px.
Anuncios con varias imágenes:
Recomendamos el uso de fotografías de: 1200 x 670 px.
Tamaño de imágenes para Linkedin:
Linkedin es sin duda la red social en la que más se debe de cuidar el aspecto de las imágenes y de las publicaciones, ya que es una red social dedicada a conectar empresas con trabajadores y la buena presencia tanto de una e x mpresa como de un trabajador es vital.
Imagen de perfil:
El tamaño óptimo es entre 400 x 400 px y 7680 x 4320 px.
Imagen de portada personal:
El tamaño recomendado para la portada de Linkedin es de: 1584 x 396 px
Logo de la empresa:
300 x 300 px
Portada para páginas de empresas:
1536 x 768 px.
Imagen de portada de un grupo:
1776 x x444 px
Imagen con una URL:
1200 x 627px.
Post:
1200 x 627
Imagen normal:
1200 x 627 px
Tamaño de imágenes para whatsapp:
La foto de perfil de tu whatsapp para que se vea correctamente tiene que tener como mínimo 400 x 4000px
Estado de Whatsapp: El tamaño que se recomienda usar es el de 1080 x 1920px.
Ahora que ya conocemos todos los formatos que hay para imagen y video para las principales redes sociales, esperemos que esta guía de tamaños de las imágenes en las redes sociales, os sirva de ayuda para optimizar vuestros perfiles y conseguir más tráfico hacia ellas.
A continuación os dejamos el enlace a nuestro blog para que estéis al día de todas las noticias que publicamos:
Blog de Integra Creaciones y también…
Nuestros perfiles en redes sociales, por si queréis pasaros y darle «me gusta» a nuestras publicaciones: