EL POSICIONAMIENTO COMO INSTRUMENTO PARA VENDER MEJOR.

Es una forma de mercadeo que presenta los beneficios de tu producto a un público en particular. Son los vendedores los que deciden a que público objetivo vender basados en los productos a la venta.

Cuando se realiza una investigación de mercado estos nos determinan cuales son los productos que mas beneficios producen. Esto ayuda a agilizar los esfuerzos de comercialización y a crear mensajes de marketing efectivos que generen más ventas. Tambien ayuda a diferenciar el producto o servicio de la competencia. 

El posicionamiento del producto en consonancia es un componente importante en cualquier plan de marketing.

También podemos decir que el posicionamiento del producto es un componente importante en cualquier plan de marketing, pero no tiene que estar limitado a una audiencia. Por ejemplo, un producto puede que tenga un público objetivo principal pero también un segundo público que también está interesado en el producto, pero quizás de una manera distinta. Cada audiencia encontrará el producto atractivo por diferentes razones, por eso importante adaptar los mensajes de mercadeo enfocados en los beneficios que cada audiencia valores más.

Como conclusión podemos decir que un gran presupuesto de marketing no es necesario para sacar ventajas de la investigación de mercados ni para lograr un efectivo posicionamiento del producto. Entender al público objetivo y cómo comunicarles los beneficios de un producto de manera convincente es el primer paso hacia un plan de marketing sólido.

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