Tu logotipo debe ser el centro de tu marca, es lo primero que van a recordar tus clientes.

¿Porqué es tan importante tener un buen diseño de logotipo?
El logotipo es lo primero que la gente inconscientemente busca, y lo primero que recuerde cuando busque tu marca.
Debes aprovechar todo el potencial que tiene un buen logo y hacer que sea el centro de atención de todo el marketing de tu empresa (tarjetas de visita, página web, redes sociales, trípticos, panfletos, folletos…)

¿Qué características tiene que tener un logotipo?

Cuando empresa quiere que se le reconozca solamente por su logotipo, tiene que tener una serie de características visuales que sean atractivas para el ojo humano, la empresa se debe de ver reflejada en su logotipo, ya que es lo que más se muestra al público.

Pero… ¿Cuáles son esas serie de características?

Un buen logotipo tiene que ser sencillo, todos los elementos que sean superficiales y que interfieran en la transmisión del mensaje que la marca debe de dar sobran en un buen diseño.

Una buena marca tiene un logotipo atractivo, es decir que te atraiga y lo recuerdes, cuanto más fácil sea, mejor se recordará y se podrá crear más fácilmente lo que se llama conciencia de marca.
No es lo mismo un logotipo de un perfume de mujer, que de un juguete para niños.
El estilo de cada uno es distinto, al igual que las tipografías empleadas, los colores y las formas.

El logotipo tiene que ser original, es decir único.
Pueden existir logotipos muy similares o parecidos, pero que no sean idénticos; por eso desde aquí desechamos por completo el uso de logotipos de bancos de imágenes o prediseñados previamente.

Un logotipo tiene que ser realizado en vectores, ¿Por que? Muy sencillo, al estar realizado en vectores se puede reducir al mínimo o ampliar al máximo que nunca perderá calidad, siempre se visualizará correctamente.

Un logotipo que se visualice bien en todos los dispositivos, desde una impresion de pocos centímetros en un papel, a pantalla completa en un ordenador, o impreso en una lona de dos metros.

Muchas marcas juegan con un logotipo creado por isotipo y logotipo (Como Carrefour por ejemplo)
Todos conocemos el logo de Carrefour con su particular «C» enmarcada en un rombo, y la tipografía de Carrefour, ese logo funciona igual junto que separando las partes, ¿Por que? por que ambas partes son muy sencillas, reconocibles y si hay que usarlo en diferentes formatos hay múltiples combinaciones posibles.

¿Quieres un logotipo o un rediseño de logotipo para tu empresa?

¿Aún no tienes logotipo para tu empresa? en Integra Creaciones realizamos el diseño de tu logotipo.
Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de diseño te asesorará e indicará lo que mejor te conviene para tu empresa.

Si ya tienes logotipo, pero no lo tienes digitalizado ni vectorizado, o simplemente el diseño tiene muchos años y quieres darle un aire nuevo en Integra Creaciones te ayudamos.
Realizamos Restyling de logotipos, para que tu marca nunca se quede estancada en un diseño antiguo, que funcione mal o que simplemente no puedas usar porque no lo tienes digitalizado.

¿Quieres más información?