¿Qué diferencias existen entre página web y tienda online? Muchas personas se plantean esta pregunta a la hora de lanzarse al mundo “digital” ya que no saben distinguir entre una tienda online y una página web informativa.
En el blog de hoy vamos a saber diferenciar una de otra.
¿Qué es una página web?
Una página web es un sitio o página en internet al cual accedes desde cualquier navegador web.
La página web o sitio web está formado por una página en la cual encuentres toda la información del titular o la empresa del sitio web, el cual estará formado por varias secciones donde se reparte dicha información; o por varias páginas o pestañas, como pueden ser la página de inicio, la página de contacto, quienes somos… En las cuáles del mismo modo se reparte la información.
Una página web suele servir de escaparate para un negocio o sociedad en internet, en el cual encuentras toda la información relevante como horario de apertura al público, localización, teléfono o email de contacto.
Características de una página web:
Dominio:
El dominio es la dirección que tienen que poner en el buscador para encontrar tu sitio web, es decir el nombre que le pones a tu sitio web. La elección de un dominio es vital, recomendamos que sea fácil de recordar y escribir y que sea corto.
Un ejemplo de dominio es: modamarialopez.es
Hosting o alojamiento:
El hosting o el alojamiento es el espacio donde se va a ubicar tu web y toda la información que haya dentro de ella.
Recomendamos que busques una empresa de calidad, que te ofrezca garantías; Que sea veloz ya que una web que tarda mucho en cargar impacienta a la gente y hace que quizá abandonen tu página web.
Email corporativo:
Tener un email corporativo es muy importante, ya que a la hora de dar el correo a algún cliente da más fiabilidad, refuerzas la imagen de marca y generas confianza en tus usuarios, más que si usas un correo de algún proveedor gratuito.
Identidad corporativa:
Tu página web debe tener bien definida la identidad visual de tu marca, para que tus clientes cuando entren en la web reconozcan tu marca.
Tu logo debe de estar presente, y ser siempre el mismo o con unas versiones o cambios permitidos; Los colores deben de ser siempre los corporativos, si tus colores son el azul y el gris, no uses nunca un rojo en tu web; y la tipografía, usa siempre la misma tipografía para todo: Logotipo, correo, página web, tarjetas de visita, flyers, folletos…
Redes sociales:
Si tienes alguna red social, sea la que sea inclúyela en tu web, ya que el 87% de las personas tienen presencia en las redes sociales, y puede que algún futuro cliente te encuentre a raíz de ellas.
Testimonios:
Los testimonios de clientes que han estado en tu negocio son vitales para generar confianza en los futuros compradores, ya que muchas personas antes de acudir a un negocio revisan las reseñas o testimonios en internet, a ver que opina la gente que ya ha estado en ese negocio.
Ventajas de una web corporativa:
- Es un canal de comunicación con tu púbico objetivo, incluso el que se encuentra en cualquier otra ciudad.
- Refuerza la identidad de tu marca, y tu presencia en internet y en las redes sociales.
- Bajo coste en publicidad.
- Atención al cliente más directa.
¿Qué es una tienda online?
Una tienda online es una página web en el cual hay un catálogo de productos y, se puede realizar una compra. Con sólo pulsar los botones de: Añadir al carrito y finalizar compra, podrás pagar con varios métodos de pago (Dependiendo de la tienda serán unos u otros) y la compra que realices te la llevan a casa en un tiempo de entrega del cual serás informado antes de pagar.
En una tienda online se venden productos físicos: (ropa, maquillaje, libros, cd’s de música… ) En algunos supermercados ya puedes realizar tu compra vía tienda online y te la llevan a tu casa.
En muchas páginas cuando realizas una compra muy grande los gastos de envío te los dejan a 0€.
Características de una tienda online:
Además de tener todas las características de una página web, a mayores tiene:
Catálogo de productos:
En una tienda online es uno de los elementos o requisitos fundamentales, los productos deben de ser tuyos y originales. La pestaña del catálogo debe contener toda la información detallada de cada producto, así como también una imagen de alta calidad que se adapte bien a todo tipo de formato. Lo importante también es que el precio se vea bien, y si está rebajado deja el precio anterior tachado, y pon el porcentaje de descuento que se le está aplicando a la prenda.
Carrito de compra:
El carrito es donde se van añadiendo todos los productos que vas escogiendo, antes de realizar el pago podrás revisarlo y en el se visualiza: los precios de cada producto, las unidades de cada producto, si están con descuento o no, podrás aplicar (Si tienes) algún código de descuento o cupón y además verás lo que te cuesta el envío a tu casa.
Pasarelas de pago:
Las pasarelas de pago son los distintos métodos de pago que hay disponibles en la tienda online.
Este apartado tiene que ser uno de los más seguros de la web, debes tener activado el certificado SSL, y todas las pasarelas de pago deben de ser las oficiales, para que todo funcione correctamente y al cliente le de confianza.
Muchas veces para que te acepte tu banco el TPV virtual tiene que revisarlo y activarlo el propio banco.
Términos legales:
Son las páginas legales donde se encuentra toda la información que al usuario le interesa hablando de términos legales, como la política de privacidad, el aviso legal, la página de términos y condiciones y la política de cookies.
Registro de usuarios:
Es una página en la que permite a los usuarios registrarse y que guarden sus datos para futuras compras.
Ventajas de una tienda online:
- Puedes vender los 365 días del año las 24 horas.
- Aunque tengas tu tienda física cerrada, facilitas a los usuarios la compra de tus productos.
- Puedes llegar a más ámbito geográfico, y por supuesto a más público.
- Los gastos fijos que tienes de una tienda online son mucho menores que los de una tienda física.
- No hay morosidad.
Que necesito para mi negocio: ¿Tienda online o página web?:
Si lo único que quieres es tener presencia en internet, dar visibilidad a tu negocio y ofrecer información al público, lo que necesitas es una página web; De una o varias pestañas, donde muestres la ubicación de tu negocio, el horario de apertura al público, los servicios que ofreces…
Si por el contrario lo que quieres es que tus clientes accedan a tu web y puedan comprar tus productos a cualquier hora del día los 365 días del año, necesitas una tienda online.
Si necesitas más ayuda o asesoramiento, estaremos encantados de poder ayudarte.
Aquí te dejo el enlace a nuestro portfolio de páginas web y tiendas online: PORTFOLIO.
Y también el enlace a todos los servicios que ofrecemos en cuanto a diseño web y tiendas online: DISEÑO WEB
Si te ha gustado este post, pásate por nuestras redes sociales, en ellas estarás al día de todas nuestras publicaciones, curiosidades y trabajos…
Síguenos en: