En este momento estás viendo ¿Qué es un hosting? ¿y un dominio?

¿Qué es un hosting? ¿y un dominio?

En el mundo online existe 2 conceptos que si se desconoce la materia puede generar dudas. Por ello vamos a ver la diferencia entre hosting y dominio web.

¿Qué es un dominio web?

Un domino web es el nombre con el que se te encuentra en un sitio dentro de internet, al igual que el lugar donde vives te ubica en tu residencia principal, esté nombre o dominio realiza la misma función.

Ese nombre debe ser único e identificativo por ello no debe haber otro nombre identificativo igual. El dominio consta de dos partes fundamentales. 

  • El nombre de dominio que le proporcionamos que se encuentra disponible para nuestro sitio web.
  • Y la segunda llamada extensión de dominio que hace referencia a una ubicación o categoría.

Para visitar un sitio online o web deben escribir el sitio en la barra de direcciones del navegador y el servidor que debe tener todos los archivos almacenados para exponer el contenido que fué solicitado. La mayoría de proveedores de hosting te solicitan comprar tu dominio por separado. Estos dominios tienen el papel fundamental para poder acceder a una página web sin necesidad recordar la dirección IP del servidor.

¿Qué es un hosting?

Un hosting es  un servicio de alojamiento para sitios web donde compila todos los archivos de red e email para que todos puedan ser visto y visitados desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora 

Los elementos fundamentales que complementan son:

  • El almacenamiento de disco, que va desde unos pocos gigabytes, hasta la cantidad que consideres necesaria.
  • La cantidad de sitios a alojar, los proveedores de hosting colocan a disposición del cliente desde albergar un sitio hasta un número ilimitado de ellos, que se encuentren claro está, afiliados a la misma cuenta.
  • Ancho de banda, que es la cantidad máxima de datos transferidos en una cantidad de tiempo determinada (generalmente es mensual). Claro, también dependerá de qué recursos comprenda el servicio de alojamiento contratado.
  • La seguridad de datos o certificados SSL y la protección antimalware y spam son gestionados para mantener tu contenido íntegro en línea.

Un servicio de hosting no puede ser empleado si no comprendes de un dominio web, y un dominio web no puede ser encontrado en línea si no está adscrito a un servidor. Y por ello, aunque la diferencia entre un hosting y un dominio web sea abismal, son relacionados

Estos servicios deben ser llevados y administrados  por  profesionales, por si existen errores con el paso del tiempo subsanarlo sea sencillo y no se pierdan datos en el proceso.

Deja una respuesta