En este momento estás viendo Diferencias entre Seo y Sem

Diferencias entre Seo y Sem

Siempre que hablamos de Marketing digital, existen dos conceptos sobre los que se habla mucho, estos son seo y sem, ¿pero que son realmente? y, ¿en que consisten cada uno?

Veamos primero en que se diferencia ambos conceptos para poder definir posteriormente su aplicación en la estrategia de marketing online. 

Seo 

Es de conjunto de acciones o tecnicas que se pueden aplicar en una página web con el objetivo final de mejorar el posicionamiento web de ese dominio cuando se realiza una busqueda, Podríamos decir que es el posicionamiento natural al realizar la busqueda.

Sem

Son las acciones que se realizan en una web para mejorar su visibilidad en google, estos se basan en anuncios publicitarios 

Tras la definición de estos conceptos podemos ver como el sem se paga una determinada cantidad por cada vez que un usuario haga click, por lo que a más click mayor será el coste, pero mas visitas a tu web. Este coste se denomina «Coste por click»

En el Seo no tenemos que asumir ningún coste por cada visita como en la plataforma de Google Adwords, pero esto no quiere decir que sea más barato. El trabajo y tiempo de optimizar una web para posicionarla de manera natural en los resultados de búsqueda puede ser muy superior.

En cuanto a resultados el sem a corto plazo no hay duda que una campaña  puede ayudarte a darle un impulso a las ventas de tu negocio. Tu web aparecerá en los primeros resultados de búsqueda de manera casi inmediata.

el caso del SEO es diferente. Aunque trabajemos en el posicionamiento orgánico de nuestra web no seremos capaces de conseguir buenos resultados en menos de 3 o 4  meses. Por mucho que publiques contenido de manera frecuente.

Esto nos hace pensar de manera erronea que el Sem es mejor que el Seo pero no es asi, pues una vez dejes de invertir dejaras de estar posicionado y dejarás de aparecer en los resultados de busqueda. Por ello es conveniente el uso de ambas acciones en las tecnicas de promoción de tu producto o negocio. 

En conclusión podemos decir El SEO y el SEM son dos estrategias de marketing online muy diferentes, pero que utilizándolas de manera conjunta te servirán para optimizar al máximo tus resultados, Podemos decir que ambas acciones no son sustituta una de otra por lo que ambas te serviran para maximizar los resultados.

Deja una respuesta