¿CUÁNTO ES LA MEJOR INVERSIÓN EN REDES SOCIALES Y WEB?

Cada vez hay más empresas que invierten en web y redes sociales para tener más impacto,sin embargo muchas empresas antes de optar por ellas, surge la duda de cuanto invertir,.

Por paises hay mucha diferencia existente en cuanto a inversion en redes sociales y web estando España situado, en décima posición con una inversión de 1.000 millones de euros.

En esta noticia no podremos decirte con exactitud cuanto debe ser la inversión a realizar pues cada negocio tiene multitud de variables que provocan que hacen que no sean cantidades fijas. pero si existen cantidades  minimas por donde comenzar la inversión. 

Con 30 dólares mensuales destinados a anuncios, ya puedes empezar a hacer una campaña en facebook Eso sí, los resultados obtenidos van a depender del objetivo que tengas y de otras estrategias asociadas a la compra de anuncios.

Por ejemplo si tienes una pequeña pyme nueva en el mercado que necesitas dar a conocer, una inversión a partir de 10 euros por semana te va a dar los resultados que buscas. Siempre y cuando hagas una segmentación adecuada del público y le entregues contenido útil e innovador. 

Hay que añadir que lo más importante es la constancia pues de nada sirve invertir todo al principio de dejar de hacerlo cuando se ven resultados pues es mejor invertir poco al dia pero de forma constante 

Claro está, que si ya tienes una empresa consolidada en el mercado y lo que necesitas es aumentar las ventas en un 25%, por ejemplo, una inversión de este tipo no te traerá los resultados que esperas.

Es por ello como hablamos anteriormente que el valor de la inversión dependerá del objetivo que tienes y los resultados que buscas.

¿Cómo realizar técnicas de marketing en redes sociales si tenemos un presupuesto limitado?

  1. Definir objetivo 

       Es importante saber donde quieres llegar y enfocarte en ello. Crear una campaña sin un objetivo específico, puede ser que aumente tu público, pero ten por seguro que no será un público de calidad.

  2. Determinar el Público Objetivo que quieres alcanzar 

La segmentación es algo importantisimo cuando se tiene un presupuesto limitado, pues de esta forma te dirigirás a la persona que quieres llegar y en consecuencia el objetivo será más fácil de alcanzar.

 3. Selecciona las redes sociales donde se encuentre su público Debes hacer un análisis de dónde está el público que buscas y solo después decidir cuál o cuáles son las redes sociales que utilizarás para alcanzarlos, pues no es lo mismo dirigirse de forma b2b que sería mas util el linkedIn a clientes B2C donde podriamos utilizar como redes sociales facebook.

 4. Crea diferentes tipo de contenidos innovadores 

Se debe crear contenido nuevo que inove que llame la atencíon Crea diversos tipos de contenidos, imágenes, videos… No canses al público con más de lo mismo, sé creativo e innovador.

 5. Acompaña los resultados. Esta etapa es importantisima para llegar de la manera más adecuada a los clientes 

Es sumamente importante Hacer un análisis de los horarios que te traen mejores resultados y el tipo de anuncios que causa mejor efecto en tu público. No existe una receta única, todo depende del tipo de negocio que tengas, tu público, tus objetivos, etc.

Saber cuánto invertir en una red social es algo que solamente tú puedes decidir de acuerdo con los resultados que esperas. Eso sí, puedes optimizar cualquier valor con las recomendaciones de los profesionales, aún más si empiezas con poco, solo así podrás ver los frutos.

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