¿Alguna vez has escuchado palabras o frases como call to action o newsletter? Si te suena a chino somos los primeros que te comprendemos. En nuestro blog de hoy hemos decidido realizar, en nuestra segunda parte, una especie de diccionario/glosario sobre algunas de las palabras o expresiones más famosas y raras del marketing digital que su a vez son nombradas día a día.
-Target. Se conoce como el objetivo al que está destinada nuestra estrategia de marketing, es decir, al público al que va dirigida.
-Retarget. Técnica que muestra publicidad inteligente a aquellos usuarios que ya han visitado previamente un sitio web relacionado con la marca.
-E-commerce. Método por el cual un negocio puede ofrecer al usuario el producto/servicio que desee de manera online, a cualquier hora y en cualquier parte del mundo. Gestiona cobros y pagos de manera electrónica.
-Lead. Un lead o contacto es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa, a través de un registro o la descarga de algo de ese anunciante.
-Email marketing (mailing). Con un usuario dado de alta en la base de datos de una empresa, esta realiza envía publicidad a través de correo electrónico.
-Newsletter. Son publicaciones digitales que suelen ser artículos o promociones de interés de una empresa y que se envía a los usuarios dados de alta. Suelen tener una periodicidad concreta.
-Feed. Es como se conoce actualmente al muro de las redes sociales donde aparecen las publicaciones subidas. Se aplica mucho a Instagram y lo componen imágenes y reels sobre todo.
-Home page. Es la portada de la página principal, es decir, la de entrada de un sitio web.
-Display. Es la publicidad mostrada en sitios web. Cada anuncio redirige a más información sobre el mismo.
–Responsive. Es un diseño web adaptado a dispositivos con pantalla más pequeñas como pueden ser tablets o móviles.
–Webinar. La palabra es el resultado de una mezcla de seminario y web. Se trata de una conferencia o clase online.
-Algoritmo. Conjunto de reglas invisibles orientadas a la consecución de objetivos fijados. Está en constante cambio. El mundo digital se rige ante él.
-Bot. Abreviación de robot. Se encargan de realizar tareas automatizadas que no realizan las personas. Los más famosos son las arañas que conducen a los sitios webs según lo que aparezca en el buscador.
¿Las conocías todas? Cada vez son más las palabras que se agregan a nuestro vocabulario a causa de la evolución digital. Si piensas que nos hemos dejado alguna, puedes dejarnos un comentario en la entrada o en nuestra publicación de nuestras redes sociales.