En este momento estás viendo Conoce las palabras más famosas del marketing digital (Parte I)

Conoce las palabras más famosas del marketing digital (Parte I)

¿Alguna vez has escuchado palabras o frases como call to action o newsletter? Si te suena a chino somos los primeros que te comprendemos. En nuestro blog de hoy hemos decidido realizar una especie de diccionario/glosario sobre algunas de las palabras o expresiones más famosas y raras del marketing digital que su a vez son nombradas día a día.

-B2B (Business to Business). Modelo de negocio que señala que el acuerdo es entre dos empresas.

-B2C. (Business To Customer). Estrategias de los negocios que se utilizan para llegar directamente al consumidor.

Banner. Anuncio publicitario en forma de imagen que, generalmente, se sitúa a lo largo de un sitio web en un espacio reservado para publicidad.

KPI. (Key Performance Indicator). Se trata de un indicador clave de rendimiento. Suelen ser clicks, visitas, registros, ventas, visualizaciones, alcance, interacciones etc.

ROI. La Tasa de Retorno de Inversión es el indicador de las ganancias que se han obtenido tras llevar a cabo determinadas acciones.

-CTA. La call to action o llamada a la acción es una estrategia que incita al usuario a través de contenido audiovisual o textual. Suele usarse en los botones de acción.

-Tasa de abandono o rebote. Se trata del visitante de una página web que se marcha de ésta antes de completar la acción deseada.

-Conversión. La tasa de conversión es un indicador que nos facilita el tráfico de visitas que haya realizado una acción respecto a la tasa de clics.

-Marketing de afiliados. Se trata de un acuerdo entre dos sitios en el que uno de ellos (el afiliado) se encarga de la promoción de los productos o servicios de otra empresa (el anunciante) con el objetivo de dirigir tráfico al sitio web del anunciante.

-Marketing de contenidos. Es una estrategia cuyo objetivo es atraer a potenciales clientes a través de contenido interesante y de calidad (consejos, curiosidades, infografías).

Anchor text. Es el enlace o hipervínculo que acompaña el contenido en una web o página a la que se quiere conducir a la audiencia.

Linkbuilding. Es una estrategia que persigue aumentar el número de visitas a la página a través de links que conducen a ella.  

Landing page. Es una página web que busca vincular al usuario con una marca. Aparece tras hacer una invitación a una acción concreta como hacer click en un botón de una guía, portal o banner.

¿Las conocías todas? Cada vez son más las palabras que se agregan a nuestro vocabulario a causa de la evolución digital. Si piensas que nos hemos dejado alguna, puedes dejarnos un comentario en la entrada o en nuestra publicación de nuestras redes sociales.

Deja una respuesta